<p>Un transporte de prisioneros judíos avanza por la nieve, desde la estación de trenes de Bauschovitz hasta Theresienstadt. Checoslovaquia, 1942.</p>

Música

Examine una lista por orden alfabético de canciones y música del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Estas composiciones expresan diversos temas que van desde la pérdida y la desesperación, hasta la resistencia y la esperanza.

Filtrar por título:

| Resultados de visualización 1-1 de 1 para "Música" | Siguiente >>

  • Tu gatito tiene hambre

    Música

    Mordecai Gebirtig (nació en 1877 en Cracovia, Polonia) fue poeta y autor de canciones folclóricas en yidish. Gebirtig tenía tres hijas, a quienes escribía y recitaba sus poemas. A las letras se les puso melodías improvisadas y la mayor parte de sus canciones parecen anotaciones hechas en un diario. Muchos de los poemas de Gebirtig contienen temas de la vida de los judíos de Europa oriental en las décadas de 1920 y 1930. La canción infantil "Tu gatito tiene hambre" data de comienzos de la década de…

Thank you for supporting our work

We would like to thank Crown Family Philanthropies and the Abe and Ida Cooper Foundation for supporting the ongoing work to create content and resources for the Holocaust Encyclopedia. View the list of all donors.