

Henny Schermann
1933-39: Después de llegar al poder, los nazis comenzaron a perseguir a una gran cantidad de grupos "indeseables", que incluían a judíos, romaníes (gitanos), homosexuales, discapacitados y políticos de izquierda. Después de 1938, como un modo de identificar a los judíos, una ordenanza nazi decretó que en los documentos oficiales se le agregara "Sara" al nombre de todas las mujeres judías. A los 24 años de edad, Henny trabajaba como empleada de un negocio y vivía con su familia en Frankfurt.
1940-44: A comienzos de 1940, Henny fue arrestada en Frankfurt y fue deportada al campo de concentración para mujeres de Ravensbrück. En el dorso de su foto de prisionera habían escrito: "Jenny (sic) Sara Schermann, nacida el 19 de febrero de 1912 en Frankfurt del Meno. Vendedora soltera de Frankfurt del Meno. Lesbiana licenciosa que solo visitaba esos bares [de lesbianas]. Evitaba el nombre 'Sara'. Judía apátrida."
Henny estuvo entre las prisioneras de Ravensbrück seleccionadas para ser exterminadas. En 1942, fue asesinada con gas en el centro de exterminio de Bernburg.