
Las técnicas de propaganda modernas—que incluían imágenes fuertes y mensajes simples—ayudaron a convertir a este Hitler nacido en Austria de un extremista poco conocido en uno de los principales candidatos en las elecciones presidenciales alemanas de 1932. El estilo de este cartel es similar a los de algunas estrellas del cine de la época. Cartel de elección, 1932. Fotografía tomada por Heinrich Hoffmann Fotografía »
Recientemente nombrado canciller alemán, Adolf Hitler recibe al Presidente Paul von Hindenberg en Potsdam, Alemania, el 21 de marzo de 1933. Su pose estaba diseñada para proyectar una imagen de Hitler que no apareciera amenazante para el orden establecido. Esta imagen en particular es de una postal popular. La foto también fue ampliamente publicada en le prensa alemana e internacional. Hitler aparece vestido de civil, haciendo una reverencia a un Hindenberg considerablemente condecorado. Las elecciones del 5 de marzo de 1933 otorgaron legitimidad al liderazgo de Hitler. Fotografía »
Hilter ensayando su oratoria. Hitler cultivó cuidadosamente su imagen como el líder del Partido Nazi tras darse cuenta del valor de la publicidad fotográfica como propaganda. Heinrich Hoffmann, el fotógrafo oficial de Hitler, creó las imágenes centrales del creciente "culto del Führer". En 1927, Hoffmann tomó estas fotos de Hitler ensayando su oratoria. Fotografía »